Acerca de

Mi nombre es Juan Fernando Velásquez. Soy licenciado en Traducción e Interpretación de la Universidad Central de Venezuela. Mis idiomas son español, inglés y francés. Pero me dedico, sobre todo, a trabajar con inglés y español.

De padres colombianos, pero nací y crecí en Caracas. De mi madre, aprendí el valor del trabajo y he trabajado duro para ganarme el sustento desde muy joven. En Venezuela, fui cofundador de dos empresas de servicios de traducción e interpretación. La primera, la fundamos entre varios compañeros de estudios. La Cooperativa Clic funcionó desde 2007 hasta 201​2, cuando el grupo se separó por diferencias profesionales. Trabajábamos con el sector público y privado. En 2012, junto con mi familia, fundamos ABC Producciones C.A., una compañía de servicios de traducción, interpretación y sonido profesional para eventos corporativos. Nos especializábamos en prestar servicios de producción de eventos, logística y protocolo. ABC operaba desde Caracas y atendíamos eventos en todo el país.

Nuestro equipo estaba conformado por profesionales de larga trayectoria en la interpretación, traducción y producción de eventos. Empleábamos recursos de alta tecnología y personal capacitado para dar el apoyo audiovisual que toda gran producción necesita. Velar por la calidad en el servicio y ofrecer las mejores condiciones laborales y económicas para nuestro equipo de trabajo fueron dos factores que nos dieron la ventaja de contar siempre con la disponibilidad de los especialistas que requerían nuestros clientes.​

La plena satisfacción de mis clientes mediante una atención dedicada y personal ha sido el objetivo principal de mis emprendimientos. Pero la situación en el país fue empeorando a partir de 201​3 y cada vez las operaciones se hacían más difíciles.

A raíz del ambiente de conflicto que se vivía en las calles, la mayoría de los eventos corporativos fueron suspendidos. Recuerdo que durante uno de los últimos que cubrimos, tuvimos que resguardarnos porque las fuerzas del gobierno habían lanzado gas lacrimógeno en las inmediaciones del complejo donde nos encontrábamos. Para finales de ese mismo año, muchos de nuestros intérpretes y técnicos ya habían emigrado en busca de seguridad y mejores oportunidades. En 201​4 , tomé la difícil decisión de hacer lo mismo. ABC Producciones continuó cubriendo los pocos eventos para los que nos llamaban pero ya no era una empresa sostenible. En enero de 2018, oficialmente cerró operaciones en Caracas. Aunque aún tengo la esperanza de que sea algo temporal. El tiempo dirá.

Cuando llegué a Bogotá en 201​4, tenía la intención de continuar funcionando desde acá y comenzar a entrar en el mercado local. Pero el mercado local se encargó de mostrarme que sus planes eran distintos. Desde mis años universitarios hasta que fundé mi propia compañía en Venezuela, pasaron unos doce años de trabajo duro. Doce años de construir sobre la confianza de clientes, empresas y proveedores. Eso es lo que he estado trabajando desde 2014 acá en Colombia. No comienzo desde cero porque ya tengo la experiencia de haber transitado este camino una vez. Pero el nuevo mercado me está enseñando nuevas formas. Espero en un futuro poder crear en Bogotá lo que había creado en Caracas. Por lo pronto, aprendo y trabajo, trabajo y aprendo. Colombia tiene mucho que enseñarme y tengo la mejor disposición de aprender.

Si deseas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo llenando este formulario con tus datos: